Calle Vizconde de Arlesson, 19, 28018 Madrid
+34 91 809 32 79 info@insigniasmonje.com

Insignia de calidad vs. Replicas

A día de hoy encontrar una insignia es fácil, pero lo primero que encuentras no es siempre lo que mayor calidad ofrece. En Insignias Monje siempre hemos ofrecido piezas de primerisima calidad y siempre hemos contado con la satisfacción del cliente al terminar el trabajo, pero hoy queremos ofrecer una clara lección de lo que ofrecemos y de como las replicas no son ni siquiera una alternativa a nuestro servicio.

Identificar la insignia de calidad

La principal diferencia es la calidad del producto, una insignia de calidad – sin importar si está esmaltada a fuego, pintada o bañada – siempre será un reflejo fiel de la imagen que se desea enseñar, esto implica bordes y lineas claras con trazados limpios, huir de siluetas irregulares o mas simples. Un buen ejemplo de insignia calidad es este pisacorbatas del Atlético de Madrid:

insignia pisacorbatas atletico de madrid

Los materiales, una insignia de calidad debe ser realizada con materiales de calidad y esto se puede notar en diferentes factores como el brillo, el peso y la persistencia. Todas estás insignias cuyo baño se va con un par de roces de la mano implica una replica de baja calidad y un baño pobre para abaratar costes son un claro ejemplo de como recortar en la calidad del producto y sin bajar el precio del producto final para aumentar el beneficio y así lucrarse de un producto de calidad pésima.

El precio. Obviamente un material de calidad y una recreación de máxima fidelidad no se hace a bajo coste, el precio normalmente suele basarse en la existencia de una plancha para dicho trabajo, el tipo de acabado y el material sobre el que se “estampa”. Si una pieza vale menos que lo que costaría el material sobre el que está hecho en peso, probablemente se trata de una réplica. Si vale mucho más, también huye, inflar los precios solo es beneficioso para el vendedor y puede ser indicativo de que la persona con la que tratas solo distribuye insignias creadas por otros distribuidores.

Insignias Monje ofrece todo un catalogo con productos acabados en la propia web y siempre está dispuesto a enseñar un muestrario si fuese necesario, garantizando que el producto que al final obtienes va a ser de primera calidad y que tu insignia es una pieza única de joyería.

Buena calidad a un precio competente es posible ¡Rechaza las réplicas!