Calle Vizconde de Arlesson, 19, 28018 Madrid
+34 91 809 32 79 info@insigniasmonje.com

Ser Patrón de Yate en España

patron de yate titulo

Cada vez son más los clientes que nos solicitan la insigna de Patrón de Yate en insignias monje, y por eso hemos decidido hablar un poco más de este título naútico que la Dirección General de la Marina Mercante puede expedir en el territorio español.

Legislatura vigente de Patrón de Yate

Este título está regulado por: “Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo (BOE nº 264/2007 del 3 noviembre)”

Este artículo regula todo lo asociado a la obtención de títulos náuticos en España, estando entre ellos el de Patrón de Yate. En general lo importante son los requisitos que se exigen para poder solicitar este título:

  • Poseer título de Patron de Embarcaciones de Recreo (por lo tanto ser mayor de dad)
  • Superar una serie de requisitos de salud a través de un reconocimiento médico.
  • En la parte teórica es necesario aprobar las 5 asignaturas (Seguridad, Navegación, Radiocomunicaciones, Meteorología y Oceanografía, y Legislación) que pueden ser superadas de manera individual.
  • Superar un práctico o poder justificar 24 horas de prácticas marítimas bajo gobierno de una nave legalmente autorizada para prácticas y siempre y cuando 8 de estas horas hayan sido durante la noche.
  • Realizar prácticas en radiocomunicaciones (sistema SMSSM) de 4 horas o más en un aula con simulador homologado.
  • Adicionalmente para los que van a optar a modalidad motor y vela se deben realizar prácticas de navegación a vela en una embarcación autorizada y con más de 12 metros de eslora (estás prácticas son las mismas que las exigidas para titulación de embarcaciones de recreo así que no será necesario superarlas)
  • Rellenar la solicitud de expedición de título.

Para profundizar un poco más hay unas cuantas web con información adicional para ayudar a todos esos con dudas sobre la obtención de títulos náuticos y encontrar información sobre escuelas de navegación.

La posesión de esté titulo te permite gobernar embarcaciones de recreo de motor/motor y vela de un maximo de 24 metros de eslora. La navegación puede ser entre la costa y la linea paralela a está a 150 millas náuticas (y la navegación interinsular en los archipielagos pertenecientes a España. Adicionalmente puedes gobernar motos náuticas.

En insignias monje ofrecemos la insignia de patrón de yate para todos aquellos amantes de la navegación que quieran presumir de esta joya (también disponible como pisa corbatas o gemelos). Solo debéis contactar con nosotros y te daremos un presupuesto y unos plazos lo antes posible.

Este barco está a punto de zarpar, no te rezagues.